Adelgazar en masculino

Lunes, 02 de enero de 2014

Santa Catarina, N.L., por Marcos Nahum.

Tome un ejemplar del librero al azar antes de partir al trabajo. Al sentarme en la oficina cambie el calendario y vi mis actividades pendientes para comenzar el año y el día laboral; justo en ese momento percibí un ligero, sutil y suave apretón entre mi barriga y mi escritorio… ¡uf! Creo que estuvieron muy buenas esas últimas quesadillas…  y las tortas de pierna de cerdo, el puré de papa, el espagueti, los buñuelos, el mufin de chocolate, los pasteles,  el menudo, la carne asada, las cervezas, el vino tinto, el pavo relleno, bla, bla y recontra bla…

Marie Belouze-Storm y Arnaud Cocaul, escribieron un libro con el título: Adelgazar en Masculino. En el hablan, primeramente de algo así como el recuento de los daños. Desde allí empieza una lectura muy entretenida, interesante y didáctica. Con un lenguaje sereno y muy ligero abordan el difícil tema de la salud alimenticia y en el particular caso de su relación con los hombres. El libro que está editado por la editorial de los diccionarios Larousse me gusto mucho, porque aporta datos, estadísticas, definiciones y consejos prácticos para llevar en la vida diaria. Además, intenta darle una perspectiva masculina en relación a varios tabús o etiquetas como la aversión a cuidar el peso y la estética en los varones, cosa muy generalizada pero que entraría a discusión claramente.  Sin embargo, en lo personal, lo más llamativo fue que no se abordan dietas como tema central sino un conocimiento global de las consecuencias productivas y negativas de algunos hábitos alimenticios, así como del consumo de determinadas comidas. Algo así como decir, si consumes esto,  esto sucede por tal motivo. Y bueno, eso deja un gran margen a la libertad de cada quien con pleno conocimiento de las consecuencias. Uno elige.

Me parece chistoso como el azar en ocasiones parece jugar ciertas bromas, al menos a mi me pareció gracioso comentar este libro justo hoy que veo las consecuencias de: las quesadillas, las tortas de cerdo, el puré de papa, el espagueti, los buñuelos, el mufin de chocolate, los pasteles,  el menudo, la carne asada, las cervezas, el vino tinto, el pavo relleno, bla, bla y recontra bla…

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s