Cuentos

Para mí, es relativamente nuevo el género del cuento, le di la oportunidad y me ha seducido a tal grado que he caído enamorado perdidamente.

El libro de llama Cuentos y fue escrito por un medico ruso llamado Anton Chejov. Un afamadísimo escritor que cuenta con mucho prestigio a más de ciento cincuenta  años de su defunción. Fue de los primeros libros que leí de cuentos. Contiene trece, un número con muy mala reputación, que en éste compendio bien puede ser la excepción a la regla, porque lo disfrute mucho. El autor, tenía una forma de escribir tan delicada que coloca a sus personajes con una nitidez detallada que es muy sencillo imaginarlos, como si fueran de la vida real. Los acontecimientos de cada historia son concretos y por lo tanto sumamente cautivadores, en “La dama del perrito” la historia casi parecía dilucidarse en mi mente como una secuencia de imágenes de cine, los protagonistas de pronto tenían vida propia atreves de las letras.  1061078628_64669b4619

Pronto, comencé a darme cuenta que el cuento es la economía de la literatura, con poco busca sacar el máximo provecho en el interior del lector. Atrapa, envuelve y suelta. Seducción.

Para todos aquellos que buscan una lectura efectiva, los cuentos son una buena oportunidad para aprovechar el poco tiempo que se pueda disponer, pero cuidado, pueden ser arrastrados como un loco enamorado a dejar todo por una pasión poderosa. En un momento se descubrirán buscando cuentos y cuentos y más cuentos sin poder parar. Cuando eso suceda, les suplico que me avisen, que me llamen, juntos podremos emborracharnos en una cantina y cantándole a ese ingrato amor literario: el cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s