El Cazador de perlas. Un camino sin regreso

3665360409_319dd09eea_o¿Hasta dónde es sano que una persona siga sus propias convicciones? Un soldado que sigue su objetivo hasta el final. Un artista que expresa sus sentimientos sin censura. Un periodista que solo se detiene en cada punto y coma para narrar los acontecimientos. ¿Es la muerte el límite humano?

La libertad del ser humano radica en la voluntad. Creo que la literatura es un ejercicio muy común, sencillo y ligero de practicar la libertad. Un ser inanimado narra acontecimientos con una voz propia, un estilo único y una visión personal, así como ocurre en los libros, el lector es quien juzga, quien elige si leer o él que califica el texto. El autor se abre, se aventura a expresar lo que tiene, lo que ve, lo que piensa. Para nada me refiero a que toda la literatura es recomendable para sentarse a un sofá y gozarla. No. Definitivamente no.

En mi visión personal, Sergio García, en su libro “El cazador de perlas” de eso habla. De la libertad individual. De la búsqueda personal de su visión del mundo. Propia. Única. Si, autentica. Lo “más bello del mundo” es el punto de partida; de la mano del personaje principal Eduardo, recorre una historia que va hasta sus últimas consecuencias, pero he aquí lo importante: el límite no es el final, ni la muerte, ni el desenlace. El límite está en la vida misma, uno elige hasta donde llegar en cada uno de sus convicciones, eso es lo sano. La aventura se convierte en un modo de vivir la vida, lo cotidiano, “el día a día” es el grano de arena que una ostra toma como materia prima para formar una gema tan preciosa como las perlas blancas, brillosas y deslumbrantes. Cada segundo es vital, es vida, es elección. Se convierte en un cazador de perlas, la historia arenga a vivir.

Leyendo, cada persona experimenta la sensación de elegir antes, durante y después de cada libro. Se vive. Tengo la esperanza de seguir disfrutando ese ejercicio, compartirlo y sobre todo dialogarlo, si no quién les pondría gorro en este blog…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s