El presente

Mi “esposinha”, no nació siendo mi esposa. Para nada. Antes tenía una vida muy aburrida, monótona e insabora (ji ji ji). Por aquel entonces éramos amigos, los mejores amigos como dicen por allí. Luego, por uno sé qué cosas pensamos que sería buena idea ser novios… ¡uf!… ¡que empiece el baile!

La verdad, no fui yo el que le puso sabor a su vida, para nada. Al contrario, entre los dos nos dimos a la tarea de hacer una relación caótica, insana y destructiva. Nos conocíamos bastante bien y en realidad había mucho amor en esa relación, pero por increíble que parezca no lo usábamos. PresentLo que sí hizo el amor fue ponernos ante las disyuntivas de la vida que veníamos postergando. Un día tronamos… (La verdad tronamos muchas veces, ja ja ja, pero en esa ocasión nos distanciamos un tiempo considerable). Por mi parte la terapia psicología me ayudo bastante a ver de manera clara esas disyuntivas postergadas y también a resolver las resolvibles. Como novela sobreactuada de televisión coincidimos y ella me regalo un libro, me dijo, te traigo un presente. Su título: “El Presente” de Spencer Johnson. Es una historia dentro de otra historia. Un amigo le cuenta una fábula que le ayudo en su vida para sentirse mejor. Es pequeño y delgado, la versión que tengo es de pasta dura y en la portada tiene un dibujo de una caja de regalo con moño rojo. El autor es muy conocido por otros títulos, algunos se utilizan en programas de reclutamiento o capacitación dentro de corporativos o cursos.

Tengo una debilidad muy tierna para con los libros y ella lo sabía, me gusto la historia, formaba parte de una lista de textos que comenzó a leer luego de que entro a una congregación. Me invito y fuimos. A partir de allí, entonces si empezamos a disfrutar el presente; juntos. Ya lo hacíamos de manera individual, ahora lo compartimos o lo intentamos. Y es complicado. Comento este libro con gratos recuerdos, lo hemos regalado a algunos amigos y todos nos dan sus puntos de vista, positivos o negativos. Aun hoy recordamos pasajes de la historia y es divertido, desagradable o chistoso. Es muy delicioso, distinguir lo que ocurre en el presente entre lo pasado y el porvenir… eso es un gran presente para cualquiera.

One Comment

Responder

