El ABC para rejuvenecer

Caballeros: ¿Se imaginan en medio de un certamen de belleza? Tras bambalinas, chicas corriendo de un lado al otro, algunas retocando el maquillaje otras ensayando el modelaje. Desde ese día entendí que el arte de la belleza es mucho más que caras bonitas… imagínense con un minuto del final de un partido de Super Bowl a dos yardas de la zona de anotación y el balón en las manos frente a un equipo de mastodontes que intentan detenerte… Más o menos así está la cosa…

3248806855_066b84d037_oEsa experiencia la tuve en la facultad y no constan de un solo día. De hecho, desde que aparecen las convocatorias y las chicas de inscriben o son inscritas por compañeros de clase, inicia un programa de actividades complicadas y agendadas. Las damas se reúnen por los organizadores, se conocen y conviven. Las instruyen. Todo con la presión de tareas, promedios y cátedras, es importante mantener buenas notas. Se les ve cansadas pero emocionadas y contagian esa pasión. Un día en el coche, sintonice la radio y hablaban Lupita Jones, flamante mujer que represento a México en certámenes internacionales y a Diego Di Marco hablando de la belleza interior del cuerpo y no hablaban de los sentimientos de “paz mundial”, se referían al armonizo funcionamiento de los aparatos orgánicos del sistema humano. “El ABC para rejuvenecer” es el libro que estaban promocionando. El segundo, al parecer ya tienen otro en librerías. Con programas de dietas, tips, ejercicios o entrevistas, ambos ponen al alcance del público en general, información de cómo funciona nuestro organismo. Sentencian que la base de toda buena salud es la comida y el descanso. Hablan de un interesante método de desintoxicación y eso me llamo mucho la atención. Dicen, la mayoría de las enfermedades se deben a nuestros hábitos alimenticios, como una forma de señales de alerta que envía nuestro cuerpo para avisarnos que algo no está en orden. Definitivamente, si atención le ponemos a las señales de los vehículos en el tablero, bueno, nuestro cuerpo llevaría prioridad, ¿no?

Un libro escrito por la primera Miss Universo de México, honestamente, no me hubiera animado a comprarlo, sin aquella laboriosa participación en mis años estudiantiles. Las apariencias no engañan, son el reflejo de lo que llevamos dentro. En cambio, la belleza si es subjetiva, a mi me pareció bello cuanto escribieron, existirá quienes no sientan lo mismo… pero eso no demerita el gran valor, trabajo y pasión… eso también es bello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s