¡Qué científica es la ciencia!

Me encanta la sensación de terminar un libro. Es una sensación, que me imagino, forma parte de algún proceso bioquímico de mi cuerpo. Jajaja, eso me suena como una descripción mecánica basada en algunas colosales leyes que rigen la vida.

14483631681_20c9333757Bien, pues parece ser que al menos en cuanto a física se refiere, el hombre ha encontrado algunas pocas o algunas muchas de estas leyes. Y en este encuentro con la naturaleza y su estructura, el hombre se ha ido descubriendo a sí mismo. Partiendo solo con su imaginación hasta lo que hoy tenemos como tecnología o herramientas que nos ayudan a entender más nuestra realidad. Sergio de Régules es un físico egresado de la UNAM  y además de científico y profesor se define como un divulgador de ciencia.

Su estilo es muy agradable, humano y ameno. Si bien es cierto hay conceptos que en ocasiones tuve que volver a leer, fue más por mi distracción o porque de a tiro mi cerebro no lo entendía, pero el texto era sumamente claro. En su libro “¡Qué científica es la ciencia! El sol muerto de risa y otras crónicas” nos habla de algunas situaciones con referencia a la mecánica celeste, ósea los temas planetarios y algo más. El libro descubre a la ciencia como un quehacer humano, lleno de tropiezos, dudas y aciertos. Tanto en las ideas como en la vida de quienes se dedican a desenmarañar el tejido de esas leyes físicas.

Espero tener la oportunidad de seguir leyendo y compartiendo mis impresiones de su trabajo, ya con anterioridad mencione alguno (La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes), es muy divertido, inspirador y reflexivo, seguro esa esperanza también forma parte de algún proceso psíquico de mi cabeza.

Responder

