Botello murió a balazos

Hasta hace un par de años desarrolle una afición por el cuento. Comenzó con unas ganas tremendas por escribir algo que fuera más o menos coherente y publicarlo. Entonces, he intentado estudiar algo de literatura y ponerlo en práctica cada que se puede.

3007885979_5f2848ab06Así, he ido recabando algo de material, al principio no fue sencilla la lectura, todo resultaba ser muy concentrado y de golpe; empezó y luego “puff” se acabo. Me quedaban muchas curiosidades respecto a los personajes o el entorno y en ocasiones hasta mi cerebro imaginaba la continuación, esto lo disfrutaba aun más. Acostumbrado a la novela y a los libros de historia, fui desarrollando una visión personal de lo que es el cuento y me fui adecuando a lo que me podría dar ese género literario. Era como pedirle papayas a un árbol de limón, pos no…

“Botello murió a balazos” es un libro de dieciocho cuentos con un tema en el que todos giran alrededor. El joven escritor duranguense, Alejandro Merlín Alvarado, utiliza el espacio norestense para sus aventuras. Con un poco de empatía, el titulo de la obra nos adelanta mucho de lo que encontramos en las páginas.

Me parece un género muy interesante, pues, hoy habituados a el exceso de información un texto que en efecto tiene las características de ser breve y directo al conflicto se presenta como una excelente oportunidad para disfrutarlo, desjuntarlo y compartirlo.

Responder

