El extraño caso del Dr. Jekill y el Sr. Hyde

Cada hoja que leo me convenzo más de esa idea de que no existe mala historia si ésta está bien contada. Quizá esa sea una de las razones por las que veo y reveo algunas películas, ¿cuantas veces me habré “chutado” aquella de “Dos tipos de cuidado” o “Batman: The Dark Knight”?, ¿cuantas aquellas de romance que tanto gusta mi esposa?

La verdad es que me encantaría hacer lo mismo con muchos libros, leerlos y volverlos a leer. Seguro no tendría las mismas reacciones, ya sabría en qué termina la historia o qué le pasa a tal personaje o quizá en que momento aparece una desgracia. Me parece complicado porque soy muy lento a la hora de leer, de hecho en muchas ocasiones tengo que regresar un par de párrafos para recuperar el hilo de la historia y, ¡peor!, para ver si a la segunda lectura ahora si le entiendo a lo que leí; y como me sigue comiendo la curiosidad de leer libros, en lugar de releer uno, empiezo otro. Esa misma cosquillita me ha llevado a leer cosas que pensé jamás tomaría, otras que pienso son algo desagradables y unas más que desde que va empezando me voy dando una idea de cuál vendría siendo el final de la historia, a veces acierto, otras no. Allí es donde veo que un escritor tiene talento, porque no es fácil mantener al lector, quizá sea lo más difícil, un ejemplo es lo que vemos a nuestro rededor, los panorámicos casi ya no tienen letras es más sencillo colocar una imagen, allí donde antes sólo había palabras hoy aparecen muchas imágenes. Entonces, se 14567588110_60ac4c0311necesita algo de astucia para saber cómo colocar las situaciones de la historia en letras, como Robert Louis Stevenson, él tuvo una forma muy interesante para desarrollar su novela. Donde de la mano de la mano del abogado Utterson nos adentra a un mundo tenebroso, enigmático y difícil como lo es el interior personal, donde habitan los deseos más primarios. Utterson es quien conoce, tal como se titula el libro: El extraño caso del Dr. Jekill y el Sr. Hyde. Una historia, para mí, sencilla, sin fantasías y reveladora. Pronto me di una idea hacia donde giraba parte de la trama y me pregunte porque seguía tan “picado”, bueno, creo que esa es la chamba del escritor…

Sigo pensando, que algún día tomaré uno de mis libros favoritos y lo leeré otra vez. Quizá se lo lea a alguien más, tal vez una noche para no molestar a mi esposa, aprovecharé que esté dormida y le leeré algo a nuestro pequeño hijo…

Responder

