Retorno de Electra

1396137428730[1]Una buena tarde, una persona me dijo que no leía pues tenía poco tiempo. La vida en la ciudad es muy ajetreada, ¿no?

Yo le compartí que en mi caso uso cualquier pretexto para leer, siempre cargo un libro y en una fila, esperando un turno o cuando se me va el sueño leo. Se anidó en mi la fantasia de darme la experiencia de leer sobre un sofá cómodo, una tarde despejada y ventosa, refrescando el cuarto donde leyera un libro, “a mis anchas”. Imagine muchas cosas: el lugar, la vista a un jardín y hasta la ropa que tendría puesta. Cada vez que recurría a esa fantasía agregaba algo; de hecho lo sigo haciendo, con la ventaja que ya experimenté algo parecido con un libro de poesía. La verdad es que fue una delicia…

15265880848_eb11097ffcUna delicia desgarradora, como un par de tragos a un Cabernet Sauvignon que al pasar a la garganta deja un eco de fruta y licor. Con una profundidad sin ser aterradora ni autocompasiva, Enriqueta Ochoa nos muestra su visión de vida. Me recomendaron “Retorno de Electra” y de ser posible leerlo en voz alta. Eso hice… Y fue como un trago más…

Con frases que escuchaba de mi propia voz y sin saber el por qué, pues no todo lo entendía, vinieron a mi presente recuerdos, sensaciones y emociones. Aborda temas tan pasionales y complejos como el arraigado misticismo religioso con los impulsos carnales. Al parecer la familia y amigos le eran muy importantes; precisamente el poema con el mismo nombre del libro es descorazonador sin ser por eso un sacrificio. Y saben qué, quiero más… Terminado éste delicioso elixir creo que sería agradable dejar que solo se desvanezca el aroma en mi boca… Total, la vida en la ciudad es muy ajetreada.

One Comment

  1. Yo soy testigo de lo bien que aprovecha la fila de un banco para devorar sus libros como siempre marcó un placer leerte y antojando a todos a leer un poco
    Saludos

    Responder

Responder

