REVISTA: Padres e hijos / Abril 2015

IMG_20150513_064904468La principal idea de este blog es la invitación a la lectura. Pienso que es un ejercicio para el auto-conocimiento y que eso ayuda a encontrar libertad personal; elegir ante las necesidades y deseos antes de las compulsiones.

También creo que tiene grandes beneficios, desde el esparcimiento hasta el incremento en la productividad laboral, pero hay muchos más… Se dice que mejora el vocabulario, la comunicación, el pensamiento analítico y sobre todo la capacidad de reír. No terminaría de describir cosas más.

Sería un error encasillar la lectura en buena o mala, creo más bien que “para gustos se rompen géneros “ y si se trata de romper ya en la calle hay muchas cosas rotas; aquí, he intentado no calificar un libro ni a su autor, antes busco compartir mi experiencia en esa lectura, mi entorno y mis ideas. Claro que tengo mi evaluación propia y con gusto puedo compartirla si a alguien le interesa, pero para eso creo que bien valdría la pena dialogar. Dudo mucho que en base a “calificaciones” sea la mejor estrategia para invitar a alguien al maravilloso hábito de la lectura, y lo creó pese a que al menos en la vida escolar me vi agradecido con buenas notas, quizá por eso pude apreciar que las calificaciones no motivan ni incentivan o generan la búsqueda de talentos personales. Yo le voy a otros factores como las coincidencias entre personas, la pasión compartida o el inherente deseo humano a conocer, y hablo de conocer la vida no números, datos ni fechas. Sirven, pero solo como “velcros” que se adhieren a la vida en sociedad. Vaya, todo eso sirve si nos conecta con nuestro entorno, sea agradable o no.

Por eso, trato de abarcar todos los libros que he leído sin poner calificativos, pienso que habría que incluir todo tipo de lectura, sin embargo tengo mis límites, ja ja ja, de entrada económicos, así a partir de ahora también incluiré algunas revistas o publicaciones que se pueden encontrar en algunos puestos de revista…

Hoy les traigo la revista “Padres e hijos” del mes de Abril 2015. Fácil de leer, con imágenes agradables y textos cortos, ofrece muy buena información para aquellas personas, que como nosotros (mi esposa y yo) intentan involucrarse al mundo del embarazo. Un artículo en particular llamado “Pequeños lectores. Guía de libros para cada edad” me incentivo a tratar de abarcar cuantas formas de lectura pueda incluir en el blog… Ya veremos cuánto podre expandirme…

Como siempre, espero disfruten la lectura y tengan la oportunidad de compartir sus impresiones, las coincidencias le dan ala vida un sabor muy agradable.

Responder

