Siddhartha

8622744506_30539256e4En el librero hay ejemplares que me gustaría compartir contigo, algunos no tanto, tengo la experiencia de que no todos los libros son para todas las personas. La lectura es un diálogo, el autor deja a la vida su voz y ésta la escucha el lector.

Uno de esos que me gustaría leerte recién lo acabo de terminar de leer; me he dado cuenta que cada libro me regala una sensación diferente al concluirlo, trato de guardar todas en mi memoria pero no me es posible. Lo que sí sé y que comparto con ésta historia es que no importa tanto si la archivo en mi cerebro o no, sino más bien si la vivo, la acepto y amo.

Hermann Hesse, fue un escritor que recibió un Premio Nobel en 1946, un reconocimiento que a la fecha es muy valorado; trazó la historia de Siddhartha, un hijo de un Brahman. El joven destacó desde pequeño por tener dotes para el pensamiento y seguir las doctrinas de aquellos monjes o sabios. Era el orgullo de su familia, de su padre. Al tiempo su curiosidad lo llevó a ver en otras doctrinas pensamientos que quería investigar, sabía que su padre sería un difícil impedimento más se enfrentó a él y le informo que dejaría la doctrina que le había inculcado para buscar otra… IMG_20150709_174549Tras algunos berrinches, éste accedió y le dio su bendición… Allí inicia un peregrinaje en busca de sus objetivos, un camino que lo llevó a conocer diferentes personalidades, estilos de vida y lugares. Se enfrentó a ellos con la cara en alto y mucho valor.

De una manera sencilla, muy sencilla Hesse nos habla de una visión de vida igual de simple, pero profunda, nutrida y bastante elocuente. La diferencia entre el conocimiento y la sabiduría es abismal y efímera a la vez. De hecho, yo podría decirte que es tan diferente como cada persona que vive en el planeta; y es eso lo que quiero compartirte de mi lectura: La vida es hoy… en presente y eso es incomunicable… eso se vive. Pero no por ello es tonto hablar o escribir de ello. Como dije la lectura es un diálogo, y el diálogo comparte, pone en contacto a las personas con todo aquello que tienen dentro: sus ideas, sus sentimientos o sensaciones. Hoy te comparto que disfrute mucho la lectura, que me recordó que lo más importante de leer no es lo que se grava en la mente ni el prestigio del autor o lo interesante de la historia… no, para nada… lo más importante de leer, es eso… leer.

Responder

