Aura

IMG_20150714_134749Odio las películas de terror. Caray, hasta la película más mala me quita el sueño por las noches, lo de menos es mientras veo la historia, casi, casi me dan risa los efectos especial o la mismísima trama pero, por las noches todo es total, absoluta y perpendicularmente diferente…

Quizá por ello los libros de terror no me atraen tanto, pienso que las películas ofrecen una batalla directa, múltiple y total a los sentidos, tal vez los libros de ese género ante tamaño arsenal se encuentren en desventaja, pero, ¡oh!, vaya error pensar así. Con la intención de seguir conociendo el inmenso material de escritores mexicanos me acerque a “Aura” de Carlos Fuentes, un personaje muy singular de la historia mexicana, a quien se le recuerda como un excelente escritor, intelectual y diplomático. No siempre tuve gratas impresiones de su persona en especial cuando en televisión le escuche decir que difícilmente un gobierno encabezado por un partido habituado a la oposición logrará gobernar con buenos dividendos, y no es que yo fuera un agremiado a dicho partido, sólo que en la efervescencia de mi juventud y ante tamaña oportunidad de cambiar las cosas en el país, ese comentario me pareció fuera de foco y hasta con un sabor agrio y pesimista, por desgracia al parecer tenía razón. Pero eso lo decía con conocimiento de causa pues recuerdo que sus argumentos giraban en cosas que después sucedieron, todo ello debido a su capacidad de raciocinio quizá, a su experiencia en la diplomacia y al círculo de personalidades con quien se rodeó desde muy pequeño. Bueno, pues al tiempo la curiosidad por su trabajo creció en mi. No fueron pocos y muy variadas personas quienes me recomendaban alguno de sus muchos textos.

5307908969_3c8efe20f8Aura es la historia de una bella mujer encargada del cuidado de una anciana “acuartelada” en una antigua casona del centro del país. Felipe su “infortunado” enamorado. La historia está escrita de una manera muy especial que no pienso describir para no entorpecer la lectura, lo que sí puedo decir es que es corta, detallada y muy impactante. Cada rincón de la casona genera suspenso y algo más… el final para mi fue una oportunidad de imaginación personal.

La calidad de la historia es innegable y muy apropiada para quienes comienzan el gusto por la letras, quienes ya tengan un amor entrañable por ellas seguro les parecerá muy nutritiva, así es la lectura, mientras más consumes, más se disfruta. Dicho así, pues, ya tengo ganas de comer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s