Grandes entrevistas de la historia

8723438595_4d39894200Me gusto cuando lo vi recargadito en su espacio de una feria del libro. Ya luego, siendo de mi propiedad no me gusto tanto, hice alguna mueca. Ahora que lo termine, se los comparto con mucho agrado y plenamente recomendado.

Se trata de la recopilación hecha por Christopher Silverter de entrevistas realizadas desde 1859 hasta 1992 a personajes notables de nuestra historia: “Grandes entrevistas de la historia”. Siendo honesto, a la mayoría no los conocía pero de igual manera debo recalcar que al adentrarme en la lectura mucho creció mi interés por ellos. Al comienzo, el autor del libro, nos habla ampliamente de ésta herramienta periodística que desde sus comienzos ha generado tanta controversia debido a que se consideraba una invasión a la vida de los entrevistados, a las declaraciones que se publican en las mismas o al momento en que se realizaba el contacto, por mencionar algunos factores. Pasan por estas páginas palabras de Karls Marx, Sigmud Freud, Mahatma Gandhi, Leo Tolstói, Ernest Hemingway, Rudyard Kipling, además de 51 personas más. En todas ellas, a manera de introducción se coloca una pequeña biografía tanto del entrevistado como del entrevistador, eso me pareció harto nutritivo para gozar la lectura, ahora si que para seguir en el chisme. En algunas no supe distinguir si lo que me atrapó fue el tema, el personaje o el encargado de hacer las preguntas.

IMG_20160824_180922463Ahora con el Internet tan a la mano, las lecturas se vuelven muy dinámicas, o al menos, a mi me lo parece, cuando más me intrigaba era cuestión de teclear algunos nombres para ampliarme más el panorama, y eso es muy delicioso. Sin embargo, cuando abrí el libro y me percate que eran más de 500 páginas a una letra tamaño hormiga, me chupe los dientes, tuve la impresión que el ejemplar del que yo me enamore era una versión un poco más grande en tamaño. En fin, al final resultó ser “pecata minuta” como dicen lo que le ponemos mucha crema a los tacos.

No quiero dejar de mencionar que para aquellos que el tema de las dos guerras mundiales les apetece, aquí se muestran entrevistas muy interesantes que le podrían dar mayor color a los acontecimientos.

Es un libro actual que se puede encontrar en cualquier librería, ya saben que si por allí lo han leído o lo van a leer, con mucho gusto estoy a su disposición para intercambiar puntos de vista, o hasta a jugar al entrevistador y entrevistado…

Responder

