Inteligencia Emocional

27826538901_628b7ac665A mi esposa le regalaron una lista de libros, se los recomendaban. La observe. Algunos tuve la fortuna de haberlos leído y me intereso. Vi el titulo de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, después, me lo tope constantemente en librerías. Se me ocurrió ponerlo como regalo de navidad… y que me lo regalan…

¡Ah!, ¡Pero en versión de bolsillo! Compacto y de letra muy, muy pequeña. En ocasiones pienso que deberían prohibir esas ediciones, pero luego, recuerdo que son más económicas y se me pasa, !ok¡ plagie un “meme”.

Me pareció una divulgación oportuna, veraz e interesante acerca de las emociones, lo que se conoce de su procedencia, la importancia en el día a día y sus consecuencias de la negligencia al manejarlas. No estoy hablando de un tratado de moralidad o ética, más bien la curiosidad bien documentada, algo así como decir, “miren lo que me encontré…”

IMG_20160824_180915137Me cautivo el libro de principio a fin, además de estar narrado de una forma muy amena, describe muchas cosas del cerebro, de las reacciones cotidianas que uno bien puede reflejar en si mismo y en las personas que le rodean. No usa lenguaje rebuscado o muy técnico, en caso contrario lo explica para seguir manejandolo a lo largo del capítulo, de manera que no se necesitan tener conocimientos en el área.

En la introducción hace una clara justificación del trabajo, que incluye, como de principio a fin, ejemplos cotidianos de sus vivencias; más de uno encontrará similares.

Además, de todo esto, el libro cuenta con apéndices donde desarrolla de manera más amplia algunos temas, cosa que no leí, espero la oportunidad de trabajarlos con alguien personalmente, pienso que puede ser divertido. Como cereza del pastel, mientras leía, a la par sucedió algo que siempre he tenido como un privilegio, el compartirlo; aunque sean unos cuantos capítulos ya que un amigo lo compró y empezó su lectura, claro, que por privacidad no pienso escribir su nombre, ni insinuar ni comentarlo… así que este libro, lo disfruté profundamente, lo compartí y ahora continuo en ese afán, creyendo que la lectura nos brinda una ventana para la auto reflexión, pero sobre todo a sentirnos… vivos.

Responder

