Guía para mamás primerizas

IMG_20150530_120802957[1]Nos dijo que ya tenía idea de que sería, pero que quería estar segura. Luego emitió un pequeño suspiro y nosotros en ascuas frente al monitor sin encontrar forma a lo veíamos… “¡Es niña!”

Me explotó en el mero centro de mi pecho una sensación de celo. Meses antes estaba convencido de que sería una buenísima experiencia tener otra nena en casa aparte de mi esposa, dos mujeres en el hogar. En ese momento seguía pensando lo mismo pero ya no encontraba mis propios argumentos… En mi mente, las posibilidades en que la fragilidad femenina se pone en evidencia o al menos en el imaginario colectivo me fusilaban. Decía yo en mi interior, hasta para vestirla tiene su chiste.

Mi esposa salió al rescate y me invitó a relajarme. Fuimos de compras. A buscar algún detallito para cuando nazca la nena. Llegamos a un a tienda departamental y compramos un par de zapatitos y una blusita. La experiencia en sí más me emocionaba. Vi que mi esposa se ponía a platicar con una encargada, cosa muy común en ella. Yo caminaba y respiraba profundamente. Resultó que le ofrecían una mesa de regalos y promociones, las aceptó y entre algunos otros regalos le obsequiaron un libro… Orales, un libro, a ver…

2349489013_11f3e64e58De la editorial Larousse, muy conocidos por sus diccionarios, esta “Guía para mamás primerizas” de Anne Bacus. Un texto muy accesible, sencillo y con muchas imágenes que vigorizan el alma. Desde el momento de las primeras señales de embarazo hasta el año de nacido son los temas que se abordan con un texto central y múltiples recuadros que aportan consejos, datos o consideraciones relevantes para la criatura y la madre.

A mi me encantó, de hecho quienes me veían leerlo decían que era raro que me durara tanto el libro en mis manos, más bien pensaban que no quería deshacerme de él, tal vez tuvieran algo de razón; y me ayudó, además para comprender que ese celo inicial era una forma en que mi instinto protector se expresaba. Tengo la impresión de que seguiré buscando este tipo de textos y claro que aquí los compartiré.

3 Comments

Deja un comentario